miércoles, 5 de marzo de 2014

TECNOLOGÍA 1ª EVALUACIÓN.

-¿Qué me gusta ?

Me gusta mucho ver películas, escuchar música, bailar, quedar con mis amigos y mis colores favoritos son el verde y el azul.


-¿Quién soy ?

Buenas, me llamo Paula Soler Dobarco tengo 14 años, 15 el 4 de enero y soy alumna del colegio San Diego y San Vicente, este Blog me lo he creado con la intención de subir todos los proyectos de Tecnología, Física y Química que vayamos realizando a lo largo del curso.

-¿Qué he hecho ? 

Logo personal.

En la clase de tecnología hemos realizado cada uno de mis compañeros y yo un logo personal.
Este es mi logo personal : 






Para hacerlo he utilizado la aplicación inkscape, lo he realizado con diversas capas. En el logo he representado un sol en el fondo , una ''p'' en forma de mástil  y una ''s'' en forma de olas, dando a entender que es un barco en el mar. He querido representar un barco en el mar con un sol detrás , ya que mis apellidos son Soler, que lo he asociado con el sol y mi otro apellido es Dobarco , que lo he asociado con el barco y las olas.



Logo del grupo.

En la clase de tecnología hemos realizado mis compañeros, Wenna , Sergio y yo, un logo para que represente nuestro grupo.
Este es el logo del grupo:



Empezamos realizando bocetos, en el cuaderno, posteriormente realizamos en inkscape, una herramienta de dibujo muy cómoda, nuestra idea final del logo. Se nos ocurrió hacerlo con forma de PenDrive, en el que se ve escrito nuestro nombre de grupo ''Los Pocketdraifs'', para así poder representar la tecnología.



Popart.

En clase de tecnología hemos aprendido a realizar un popart, una imágen con cuatro fotos iguales excepto por el color ya que cada una tiene un color distinto.La primera será de color naranja, la segunda de color morado, la tercera de color verde y la cuarta rosa.

Para realizar este popart primero he tenido que buscar una foto que me gustase con la que quisiese realizarlo y decidí coger la foto de un bulldog.

Para hacer el popart utilicé un programa llamado GIMP, un editor de fotos con el que he podido cambiar de color cada foto , escalarlas y añadir diversos efectos.
Aquí os dejo mi popart :





-¿Cómo lo he hecho ? 

Para realizar los trabajos que nos han mandado en la clase de tecnología he utilizado diversos programas. 

Programas que he utilizado:

Inkscape.

Inkscape es un editor de gráficos en formato SVG.  Con este programa se pueden realizar , con imágenes creative commons, capas, operaciones complejas con trazos, texto y mucho más. También puede ser importado en PNG.

Para aprender más cosas sobre este programa he mirado vídeos en youtube que me han ayudado a saber como realizar por ejemplo mi logo. Aquí os dejo un vídeo con el cual he aprendido mucho sobre este programa.







GIMP.

Gimp es un editor de imágenes. Es un programa libre gratuito. Tiene herramientas que se utilizan para el retoque y edición de imágenes, dibujo de formas libres, cambiar el tamaño, recortar, hacer fotomontajes, convertir a diferentes formatos de imagen, y las tareas más especializadas.
 



-¿Qué he aprendido?

  • Copyright y creative commons.

-Copyright : Derecho que tiene un autor sobre sus obras y que le permite decidir en qué condiciones se pueden utilizar cada una de ellas.



 -Creative commons: Es una marca que ayuda con la protección de la creatividad y derechos de autor en todo tipo de publicación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario